COMO DEBES COMER LAS SEMILLAS DE PAPAYA PARA MEJORAR TU SALUD

La papaya es una de las mejores frutas con un excelente perfil nutricional. Ofrece los beneficios de salud más asombrosos para el cuerpo, desde el cuidado de la piel hasta los beneficios contra el cáncer. Y no es sólo la fruta, incluso una cucharada de semillas de papaya un día beneficiará a su cuerpo inmensamente.

La mayoría de las personas sólo ponen las semillas de papaya a un lado o las tiran a la basura, pero usted puede dejar de hacer eso después de leer este artículo.

Las pequeñas semillas son realmente comestibles y tienen un sabor fuerte, como un cruce entre la mostaza y el pimienta negra. De hecho, se puede utilizar como un sustituto de la pimienta negra.

Las semillas son ricas en compuestos fenólicos y flavonoides, proteínas, calcio, magnesio y fósforo. También exhiben fuertes efectos antioxidantes, anti-inflamatorios, antiparasitarios y antibacterianos.

CÓMO COMER SEMILLAS DE PAPAYA

Hay varias maneras de comer semillas de papaya. Algunas de las formas incluyen:

La opción más simple es recoger las semillas directamente de la fruta cortada y comer junto con la fruta.

También puede recoger todas las semillas de una papaya y machacar con un mortero. Las semillas machacadas se pueden almacenar en un frasco pequeño en el refrigerador durante aproximadamente una semana. También puede almacenarlas en el congelador para que duren más tiempo, y descongelarlos antes de usarlas en ensaladas, batidos o sopas.

Secadas y molidas en polvo: Otra opción es secar las semillas al sol o usar un deshidratador de alimentos. Cuando se secan, moler en una forma de polvo con un procesador de alimentos. Las semillas de papaya en polvo se pueden agregar a ensaladas, batidos y sopas. También puede utilizar semillas de papaya en polvo para la temporada de carne, pollo o cerdo antes de cocinar la carne.

QUE CANTIDAD SE PUEDE CONSUMIR DE LAS SEMILLAS DE PAPAYA EN UN DÍA

Como las semillas de papaya son muy ricas en propiedades antibacterianas, no debe consumir en exceso o bien puede causar efectos secundarios como la diarrea.

Limite a no más de un total de 1 a 2 cucharadas de semillas de papaya en cualquier forma cada día. En realidad, lo mejor es comenzar con una pequeña cantidad y aumentar gradualmente a 2 cucharadas.

Nota: Las semillas de papaya funcionan como una forma natural de anticonceptivos, así que evítelas completamente si planeas concebir. Además, las mujeres embarazadas y las personas con látex o alergias papaína deben evitar comer las semillas, así como la fruta.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS SEMILLAS DE PAPAYA

Ahora que sabes cómo preparar y comer las semillas de papaya, es hora de aprender sobre los beneficios para la salud que obtendrás.

1. MEJORA LA SALUD DIGESTIVA

La gran cantidad de enzimas digestivas en las semillas de papaya ayudan a romper las fibras de proteína y ayuda al proceso de digestión natural.

Como las semillas tienen propiedades antibacterianas, son eficaces contra E. coli, salmonella e infecciones por estafilococos. Por lo tanto, las semillas pueden ayudar a combatir la intoxicación alimentaria al matar a los patógenos en su sistema que están causando el problema.

Las semillas de papaya mejoran la salud digestiva

Además, las semillas ayudan a normalizar el ambiente ácido en el tracto intestinal, lo cual es importante para un sistema digestivo saludable.

Comer 1 cucharada de semillas de papaya diariamente es todo lo que necesita para mantener su sistema digestivo funcionando correctamente.

2. LUCHA CONTRA LOS PARÁSITOS INTESTINALES

Las semillas de papaya son ricas en enzimas proteolíticas que pueden ayudar a deshacerse de los parásitos intestinales. Esta enzima ayuda a descomponer la proteína en el cuerpo, así como los parásitos y sus huevos.

Las semillas de papaya combaten parásitos intestinales

Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Medicinal Food informa que las semillas secas de Carica papaya son eficaces contra los parásitos intestinales humanos sin efectos secundarios significativos. Sin embargo, todavía se necesitan estudios de intervención a gran escala.

Mezcle 1 a 2 cucharaditas de polvo de semilla de papaya en 1 taza de leche caliente o agua. Beberlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío durante 3 días para ayudar a eliminar una infección parasitaria.

3. PREVIENE EL CÁNCER

Los compuestos fenólicos y flavonoides en las semillas ofrecen altas propiedades antioxidantes que ayudan a retardar el crecimiento de las células tumorales.

El isotiocianato de fitonutrientes en las semillas de papaya, en particular, ayudan a inhibir el cáncer, ya que reduce la activación de carcinógenos y aumenta su desintoxicación.

Las semillas pueden tener potentes efectos anticancerígenos contra una amplia gama de tumores, incluyendo cánceres de mama, colon, pulmón y próstata.

4. REDUCE LA INFLAMACIÓN

Al igual que con la fruta de la papaya, sus semillas tienen poderosas propiedades anti-inflamatorias que ayudan a deshacerse de la inflamación en el cuerpo.

Las enzimas-papaína y quimopapaina son claves para reducir la inflamación asociada con condiciones como artritis, dolor en las articulaciones, gota y asma.

Si usted sufre de inflamación debido a la artritis o la gota, comer por lo menos 1 cucharada de semillas de papaya diariamente.

5. DESINTOXICA EL HÍGADO

Las semillas de papaya también ayudan a desintoxicar el hígado y los riñones. Contienen enzimas proteolíticas que ayudan a reducir la carga digestiva en el hígado.

Compartir