La remolacha rica en potasio, hierro,sodio y magnesio. Su alto contenido de magnesio contribuye a que sea uno de los mejores jugos para construir los corpúsculos rojos de la sangre y para vigorizarla en general.

El jugo de remolacha ha ayudado a evitar las molestias menstruales para las cuales se aconseja tomar la cantidad contenida en una copa de vino. También es efectivo para regularizar la menstruación y la menopausia prematura.

La constitución química de la remolacha tiene la gran ventaja de que contiene mas del 50%de sodio, mientras que su contenido de calcio es solamente 5%. Esta es una proporción necesaria para mantener el calcio soluble, particularmente si el calcio inorgánico se ha acumulado en el sistema y ha formado depósitos dentro de los vasos de la sangre y producido condiciones como venas varicosas, endurecimiento de las arterias o poca ductilidad de la sangre, que a su vez causa alta presión y otras formas de problemas cardíacos.

El potasio en la remolacha proporciona una nutrición general para todas las funciones fisiológicas del cuerpo, mientras que el cloro suministra un excelente limpiador orgánico del hígado, los riñones y la vesícula biliar y también estimula la actividad del sistema linfático a través de todo el cuerpo.

Compartir