Sin duda, las mejores formas de proteger y mantener en buen estado nuestro cerebro es llevar una buena alimentación saludable, la cual nos aportará las grasas, proteínas, minerales y vitaminas necesarios para el organismo.

 Un cerebro sano significa muchas cosas positivas para nuestro cuerpo, con esto podrás tener un sistema nervioso más estable, unos órganos en buen funcionamiento y todo trabajando de la manera que siempre debe ser pero que muchas veces nos cuesta ver, así que nosotros te diremos todo lo que tienes que saber.

En este caso con unos cuantos consejos para que entiendas qué es lo que nos está causando daño, es importante saber diferenciar entre lo que te está enfermando y qué es lo que puede hacer que mejores de la manera más natural y así evitar auto medicarte con pastillas que contengan químicos y, en cambio, tener hábitos saludables.

Para saber de qué manera tienes que cuidarte sigue leyendo y así podrás aprender todo lo que tienes que saber sobre lo que los alimentos que comemos a diario nos hace dentro de nuestro cuerpo, así tener conciencia y dejar de comerlas o, en el mejor de los casos, empezar a reemplazarla con algo que realmente necesitas.

ESTOS SON LOS 4 ALIMENTOS QUE NO TE ESTÁN HACIENDO BIEN Y DAÑAN EL ESTADO DE TU MEMORIA

1. Palomitas de microondas: 

Aunque es el alimento preferido para ver una película debes dejar de comerlas y optar por algo saludable, ya que estas inducen de manera considerable a la pérdida de la memoria. Este tipo de alimento contiene diacetilo, el cual es un químico que produce placas amiloides que permanecen en el cerebro. Además, la acumulación de estas placas puede causar Alzheimer.

2. Carnes procesadas: 

Efectivamente el pavo ahumado, el jamón o el tocino tienen un sabor delicioso que nos provoca querer comerlos con frecuencia, pero la carne procesada suele contener nitrosaminas que pueden causar que el hígado llegue a generar grasas que son veneno para nuestro cerebro.

3. Cerveza: 

Esta bebida tan popular favorece la pérdida de la memoria si se ingiere con frecuencia. Además, contiene nitritos que aumentan el riesgo de padecer Alzheimer.

4. Quesos procesados: 

Los quesos procesados afectan considerablemente el cerebro, ya que acumulan proteínas en el cuerpo aumentando la pérdida de la memoria y el riesgo de padecer Alzheimer.

Deja de comer estos alimentos y el estado de tu salud mejorará increíblemente rápido.

Recomendaciones:

En lugar de consumir estos alimentos, debemos llevar a cabo una dieta sana que mejore nuestra memoria. Estos son los alimentos que deberíamos consumir:

  • Pescado de agua fría, incluido el salmón
  • Vegetales de hoja
  • Frutas con piel oscura, como las bayas
  • Alimentos y bebidas ricas en cafeína, como el chocolate y el café

Si te ha gustado este articulo comparte con familiares y amigos!

Compartir