Si estás buscando remedios caseros para la diabetes, has llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo podrás conocer cuáles son los 10 mejores tratamientos naturales para esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

1. El nopal: este árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a la vez, a mantenerlos estables. Es que el nopal contiene varias sustancias (entre ellas la fibra) que controlan y normalizan el organismo de una persona con diabetes.

 

 

2. La canela: según los especialistas, se precisa solamente media cucharadita de canela por día para controlar los niveles de azúcar en sangre y a la vez reducir la presión arterial entre los pacientes que padecen esta enfermedad.

3. El Omega 3: los ácidos grasos Omega 3 (presentes en algunos pescados) elevan la sensibilidad a la insulina en los pacientes con diabetes, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Los nutricionistas recomiendan consumirlos a través de los alimentos y no en cápsulas.

4. El ajo: reduce los niveles de azúcar en sangre para los pacientes con diabetes del tipo 1 y 2. Esto es porque normaliza la glucosa y sus sustancias tienen efectos similares a la insulina.

5. Los arándanos: es otro de los remedios caseros para la diabetes. Evita los problemas en la vista que se relacionan a esta enfermedad. Es que sus antioxidantes protegen los vasos capilares y nervios de los ojos y evitan los daños que pueden causar los niveles altos de azúcar en sangre y también la hipertensión.

Publicidad





6. El té verde: eleva la sensibilidad a la insulina y también ayuda a evitar problemas cardiovasculares, muy frecuentes en los pacientes con diabetes. Para disfrutar de sus beneficios se recomienda consumir entre 4 y 8 tazas de té verde al día.

7. El fenogreCo: también conocido como Alholva o heno griego es muy bueno para controlar la diabetes. Consumir entre 100 y 150 gramos de semillas por día reduce en un 30% los niveles de glucosa en la sangre. A la vez, sirve para controlar el colesterol.

 

8. La cebolla: consumir 100 gramos de cebolla morada cruda por día sirve para reducir los niveles de glucosa en aquellos que padecen diabetes 1 y 2. Esto es debido a que presenta mucha cantidad de azufre y flavonoides.

9. El ginseng: Es un extracto que eleva la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos. Ayuda a aprovechar mejor la poca cantidad de insulina que produce su cuerpo (en el caso que la creen de manera natural).

10. El melón: Ayuda a aprovechar la glucosa y mantenerla estable. No tiene ningún efecto secundario ni riesgos en los pacientes.

El poder de remedios caseros para la diabetes será muchísimo mayor si los consumes de forma constante, y aplicas un tratamiento natural e integral para combatir la enfermedad. Si eso es lo que buscas y no sabes cómo comenzar, te recomiendo el programa REVIERTA SU DIABETES de Tom Robertson.

Compartir